Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los costes de la construcción se elevan un 0,4% en marzo

Tanto el subsector de Edificación como el de Obra Civil experimentaron crecimientos de actividad

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El Índice de Costes de la Construcción en el País Vasco subió un 0,4% en el mes de marzo de 2018 con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para dicho mes ascendió un 1,3%, según datos facilitados por Eustat. Del mismo modo, respecto a febrero, el coste de la mano de obra no experimentó variación (0,0%) y el coste de las materias primas creció un 0,5%.

Además, durante el mes de marzo, tanto el subsector de Edificación como el de Obra Civil contabilizaron un ascenso del 0,5% en sus materias primas. En su evolución interanual, estos dos subsectores presentaron también el mismo signo, pero distinta intensidad, ya que los costes de las materias primas de la Edificación subieron un 1,0%, mientras que los de la Obra Civil presentaron un ascenso del 1,7%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en marzo, destacan los de los sectores de Metalurgia, con un 7,5%;Refino de petróleo, con un 2,7%;y Artículos metálicos, con un 2,5%. - E.P.

etiquetas: construcion, costes


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902