Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jon Darpón defiende el “empleo público de calidad”

Contesta a Cebek en relación a su afirmación de que las OPE retraen el emprendimiento en la CAV

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, defendió “el empleo público de calidad” tras las afirmaciones de los empresarios vizcaínos días pasados achacando a las ofertas públicas de empleo (OPE) de Euskadi el retraimiento del emprendimiento en la CAV y las críticas de la juventud a parte de las ofertas de trabajo que reciben del sector privado que consideran poco atractivas.

En este sentido Darpón, que en Osakidetza lidera una de las OPE más numerosas, recordó que el Gobierno Vasco apuesta por el desarrollo económico-empresarial, “lo que no está reñido con el empleo público de calidad”, ya que “ambos son necesarios y complementarios”.

Esta afirmación la realizó en respuesta a las críticas de Cebek que denunciaba que las “masivas” convocatorias de OPE no ayudan a recuperar el “pulso emprendedor” de Euskadi.

En el pleno de control al Ejecutivo celebrado ayer en el Parlamento Vasco, el consejero de Sanidad defendió que “Osakidetza siempre ha priorizado la estabilidad de los profesionales” y recordó que se han realizado ofertas públicas de empleo “en la mayoría de las legislaturas y en algunas más de una, lo que hace que, a día de hoy, el 92% de su plantilla estructural tenga un contrato estable”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902