Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara Bera Bera retoma la liga ante el Base Villaverde

BALONMANO | Las guipuzcoanas visitan a un rival que no ha logrado ni un solo punto

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia-El Super Amara Bera Bera debe dejar atrás la decepcionante derrota sufrida en la final de la Copa de la Reina y centrarse en la consecución de la Liga. El conjunto donostiarra lidera la clasificación del campeonato y hoy afronta el último de los cinco encuentros que le quedan para finalizar la competición. El equipo de Montse Puche, a priori, no debería pasar apuros para llevarse la victoria de la cancha del Base Villaverde de Madrid, que no ha sumado ni un solo punto en las 21 jornadas ligueras que se han disputado (18.00 horas). Las madrileñas perderían matemáticamente la categoría si caen en este partido.

Tras esta jornada, el Bera Bera deberá recibir al Aula de Valladolid, visitará al Canyamelar Valencia, jugará en casa ante el Elche y cerrará la competción en Barakaldo.

El conjunto donostiarra encabeza la clasificación a falta de cinco jornadas para el final del campeonato liguero

Elke Karsten deberá pasar por el quirófano a consecuencia de una lesión en el pulgar de su mano derecha

Las guipuzcoanas, en la cima de la clasificación, están empatadas a puntos con el Atlético Guardés y el Rocasa. El equipo gallego visitará hoy al Zuazo y en lo que resta de liga se enfrentarán al Castellón y al Málaga como local y al Rocasa y al Granollers a domicilio.

El Rocasa, por su parte, recibirá esta tarde al Granollers, y a continuación jugará en su casa ante el Atlético Guardés y el campeón de la Copa, el Mavi, y visitará al Málaga y al Santa Eularia. Las canarias son el único equipo que depende de sí mismo, pero, a priori, tiene el calendario más complicado de los tres aspirantes al título de liga.

LesionesPara visitar al Base Villaverde, la entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, ha descartado a Andrea Zaldua y a Elke Karsten. La jugadora argentina tendrá que pasar por el quirófano a consecuencia de una lesión en el pulgar derecho. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902