Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ciclismo

El joven Bernal asusta en Romandía

ciclismo el colombiano de 21 años (sky) gana la cronoescalada y amenaza hoy al líder roglic

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Egan Bernal, ayer antes de cruzar la línea de meta.

Egan Bernal, ayer antes de cruzar la línea de meta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Egan Bernal, ayer antes de cruzar la línea de meta.

donostia- El joven colombiano del Sky Egan Bernal, ganador el año pasado del Tour del Porvenir, continúa asustando al mundo ciclista con el sobresaliente nivel que está ofreciendo durante 2018. Campeón contra el crono de su país y vencedor de la nueva Colombio Oro y Paz por delante de Quintana y Urán, demuestra ahora en Romandía que los efectos de su caída en la Volta (de la que iba a ser segundo tras Valverde) han quedado atrás. Ayer, en la cronoescalada de la prueba suiza, logró un espectacular triunfo que le permite amenazar a Primoz Roglic (líder de la general y segundo en la etapa) de cara a la jornada reina de hoy.

Bernal se encuentra a solo seis segundos del corredor esloveno, mientras que los Izagirre perdieron ayer sus opciones en la general. Ion fue undécimo en la etapa, a 1:45 del ganador. Y Gorka no tuvo un buen día. Terminó dejándose más de tres minutos en la línea de meta.

Por otra parte, en el arranque de la Vuelta a Asturias, el ruso Dimity Strakhov (Lokosphinx) se adjudicó la victoria, con Eduard Prades (Murias) cuarto. Hoy la etapa termina en el Alto del Acebo. - N.G.

etiquetas: romandia, bernal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902