Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa-Irun recibe al Anaitasuna

BALONMANO | Los irundarras aspiran a prolongar su buena racha del último mes y medio

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El Bidasoa-Irun recibirá hoy en Artaleku al Helvetia Anaitasuna, ante el que espera prolongar su buena racha del último mes y medio (19.00 horas). Los irundarras han sumado nueve puntos de los últimos doce posibles y los que se les escaparon fueron uno contra el Fraikin Granollers (tercero) y dos en la visita al Barcelona Lassa, con un apretado 29-26. En parecido periodo de tiempo, seis jornadas, el equipo navarro ha acumulado siete puntos de doce, con lo que es quinto en la clasificación y no puede dejar escapar partidos como el de Irun si quiere repetir experiencia europea la próxima temporada.

Con la permanencia ya asegurada, el Bidasoa tiene pocos retos en la clasificación para los tres últimos partidos. Por un lado, parece difícil que caiga de la undécima posición porque tiene una renta de cinco puntos sobre el siguiente. Por otro lado, ascender puestos dependerá tanto de su actuación como de las de Valladolid (dos puntos más), Benidorm (dos más) y Guadalaja (tres más). El pivote Popovic es duda por un esguince producido el jueves. Sería uno de sus últimos partidos de amarillo, pues tras dos temporadas con el Irun va a hacer las maletas camino de Granollers. Otro que volverá a Catalunya es Nonó, que deja el balonmano profesional.

Por otro lado, el Amenabar Zarautz afronta hoy en el Aritzbatalde un duelo clave frente al Lanzarote (19.00 horas). Los zarauztarras son antepenúltimos con dos puntos más que los canarios, penúltimos, y encaran el choque como una oportunidad para sumar y escapar de los puestos de descenso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902