Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Doce aspirantes a la liga euskotren

remo ocho clubes guipuzcoanos estarán entre los candidatos

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las sanjuandarras, con el título de liga de 2017.

Las sanjuandarras, con el título de liga de 2017. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Las sanjuandarras, con el título de liga de 2017.

donostia- Un total de doce embarcaciones aspirarán a bogar en la principal liga femenina de traineras la próxima temporada. San Juan, Hibaika, Orio, Donostia Arraun Lagunak, Hernani, Donostiarra, Hondarribia y Tolosaldea;los botes vizcainos de Deusto, Kaiku y Lea-Artibai y la embarcación gallega de Puebla-Cabo competirán por las cuatro plazas que otorgarán las regatas clasificatorias de Portugalete, el 30 de junio, y en Zierbena, el 1 de julio.

A las Batelerak de San Juan, como últimas campeonas de la liga, les bastará con obtener una quinta posición en alguna de las dos pruebas para volver a entrar en esta competición. Además de las pasaitarras, Hibaika, Orio y Donostia Arraun Lagunak también compitieron en la pasada edición.

trainerillasPor otro lado, Orio acogerá hoy, a partir de las 15.00 horas, la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa de trainerillas. Las aguas oriotarras, además, también dirimirán el título territorial de ocho con timonel masculino. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902