Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orellana ya es propiedad del Eibar

plantilla el club armero estaba obligado a comprar al chileno, que podrá jugar mañana

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Orellana, durante su presentación con el Eibar.

Orellana, durante su presentación con el Eibar. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Orellana, durante su presentación con el Eibar.

eibar- La Sociedad Deportiva Eibar informó ayer que ya ha ejercido la opción de compra sobre el futbolista chileno Fabián Orellana, que permanecerá en el club armero hasta el 30 de junio de 2020 y que podrá enfrentarse mañana al Valencia en Mestalla (18.30 horas). La entidad de Ipurua recordó en su página web que “la cesión de Orellana” por parte del propio Valencia “recogía la obligatoriedad de compra del futbolista en caso de permanencia y, una vez conseguida la salvación matemática, el club armero ha agilizado los trámites para formalizar la adquisición”.

El atacante, que se incorporó al Eibar el pasado diciembre a préstamo por el conjunto che, ha disputado hasta la fecha trece encuentros, consiguiendo tres tantos.

Durante su rueda de prensa, José Luis Mendilibar también recordó que el chileno “vino cedido con la obligación de comprarlo si el Eibar se quedaba en Primera División. Matemáticamente, somos de Primera División desde el partido del miércoles de la semana pasada contra el Espanyol. El club tenía hasta el 30 de mayo para hacer efectiva la cantidad, lo ha hecho y, ahora, al ser jugador nuestro, puede jugar contra el Valencia”.

Por otro lado, el club armero comunicó ayer la futura incorporación a su filial de Miguel Angel Atienza, centrocampista madrileño de 18 años, para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Atienza se incorporará al Club Deportivo Vitoria de cara a la próxima campaña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902