Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los oriotarras celebrarán su segunda feria rociera

Entre hoy y mañana habrá actuaciones y kalejiras, así como casetas por las calles

Ane Roteta - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Foto ganadora en el concurso realizado el año pasado.

Foto ganadora en el concurso realizado el año pasado.

Galería Noticia

Foto ganadora en el concurso realizado el año pasado.

Orio- Tras el éxito y la valoración “tan positiva” de la primera feria rociera celebrada en Orio el año pasado, la asociación Arkupe ha decidido organizar por segundo año consecutivo esta festividad, y para ello ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Así, las casetas y los trajes llenarán de alegría y buen ambiente las calles de la localidad durante hoy y mañana.

La feria comenzará esta misma tarde, a las 20.00 horas, con la actuación del grupo Semblante Rociero, y a continuación habrá una kalejira por las calles del pueblo, lo que servirá para calentar motores ya que mañana habrá diversos actos. Por un lado, los grupos de sevillanas Duende y Gitanillas del Alba se subirán al escenario de la plaza, a partir de las 12.00 horas, y después la fiesta continuará con la kalejira del grupo Semblante Rociero. El ambiente tampoco decaerá por la tarde, y actuarán el grupo de sevillanas Zambra, para después dar el broche final con la última kalejira del grupo lasartearra Semblante Rociero.

Según explican desde la asociación de comerciantes Arkupe, este año, además, han decidido ampliar el espacio y poner tres casetas en vez de dos. “El año pasado pusimos dos casetas donde la gente podía hacerse sus fotos disfrazados y subirlos al Facebook de Arkupe. La mejor foto fue premiada con 200 euros para gastar en los comercios, bares o restaurantes de la asociación”, explican. Este año seguirán en la misma línea, sorteando un premio de 200 euros para gastar en los locales asociados, pero habrá más espacio para sacarse las fotos.

Tal y como detallan desde Arkupe, la primera caseta se situará en la entrada al pueblo, concretamente en la plaza Hendaia, la segunda estará ubicada al comienzo de la calle Eusko Gudari, cerca de la cuesta subida a la parte vieja, y por último, los oriotarras también podrán sacarse fotos en el centro de la calle Arrantzale. “En esta última caseta habrá un photocall de una pareja de sevillanos para que la gente pueda hacer sus fotos”, señalan desde la asociación.

Tras la celebración del fin de semana, los que quieran participar en el sorteo tendrán de plazo hasta el lunes por la noche para que puedan subir sus fotos a las redes sociales Instagram y Facebook, etiquetando a Arkupe, y el martes se decidirá la mejor foto entre todos los participantes.

etiquetas: orio, feria rociera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902