Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Lagun Artean’ arranca este fin de semana en Zarautz

Se trata de una experiencia gastronómica dirigida a los visitantes que se celebrará mañana y el domingo

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- Este fin de semana arrancará una nueva experiencia, denominada Lagun artean ruta gastronómica, organizada por la empresa eXperientziak! con la colaboración de la oficina de turismo de Zarautz cuyo fin es mostrar a los visitantes las costumbres de las cuadrillas en la localidad.

“Al igual que en otros lugares y sociedades, en Euskal Herria nos gusta juntarnos en grupos de amigos y disfrutar. La intención es explicar a sus participantes qué es una cuadrilla, cómo ha afectado a la forma de relacionarnos de los vascos, y explicar cómo se han creado las diferentes actividades que nos dan nuestra propia identidad gracias a las dinámicas internas que se dan en las cuadrillas”, explica el concejal de turismo Ixidor Larrañaga. Así, se explicarán diferentes anécdotas y curiosidades sobre Zarautz, y los visitantes conocerán los cambios que han surgido en las costumbres de la localidad en los últimos años.

Durante el fin de semana se ofrecerán dos sesiones: la primera será mañana de 19.00 a 20.30, y la segunda el domingo de 12.30 a 14.00 horas. El grupo se reunirá frente a la oficina de turismo y realizará una ruta por varios bares y sociedades gastronómicas del Casco Urbano. “Al fin y al cabo, queremos conseguir que los visitantes conozcan cómo potean las cuadrillas de Zarautz: poner un bote, tomar pintxos y bebidas de bar en bar...”, añade el edil.

Los grupos serán de un máximo de 12 personas y la inscripción estará abierta hasta el momento de la experiencia. - A.R.

etiquetas: zarautz, lagun artean


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902