Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El futuro de Santa Klara lo deben decidir los ciudadanos”

Según EH Bildu de Zarautz, es “necesario” crear una Mesa de Cultura para definir el proyecto

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- EH Bildu de Zarautz puso en marcha un proceso participativo para decidir el futuro del convento de Santa Klara, y después de analizar las condiciones del edificio y escuchar las necesidades de los agentes y ciudadanos del municipio, el grupo de la oposición ha concluido que “ha quedado claro que Santa Klara debe ser del pueblo y que hay un deseo de crear un espacio que aúne cultura y ocio”.

Tal y como manifestaron ayer los representantes de EH Bildu, Mikel Goenaga y Ane Arruti, en una rueda de prensa, “hay que darles voz y capacidad a los agentes culturales y sociales” para acordar que será ese espacio en el futuro y cómo será su gestión.

Para ello, el grupo cree que para ello es necesario crear una amplia Mesa de Cultura que defina el modelo de gestión y lleve a cabo un proyecto “que todos los ciudadanos sientan como propio”.

En este sentido, la coalición ha recibido positivamente las declaraciones del alcalde Xabier Txurruka, señalando que el gobierno municipal tiene voluntad de comprar el convento, pero a su vez, muestra preocupación, “ya que no es posible iniciar un proceso participativo si las decisiones están ya tomadas de antemano”.

Tras recoger todas las propuestas ciudadanas, EH Bildu ha reunido en un informe las conclusiones recibidas en el proceso y, tras un último contraste con los agentes que han participado, lo registrarán en el Ayuntamiento. - A.R.

etiquetas: santa klara


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902