Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy arranca ‘Haragi’, el primer encuentro de la carne y la brasa

Tras la jornada inaugural, mañana comenzarán los asados en directo, las catas, conferencias y homenajes

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tolosa- Hoy comienza Haragi, el primer encuentro internacional de la carne y la brasa, sucesor de la Fiesta de la Txuleta que se ha celebrado hasta ahora en el puente de diciembre. Las jornadas arrancarán con un simposio dirigido a profesionales que tendrá lugar hoy en el Basque Culinary Center y también se ofrecerá en el Zerkausia de Tolosa una cena inaugural de la mano de los asadores de Tolosa (Burruntzi, Casa Julian, Casa Nicolás y Botarri Erretegia).

Mañana comenzarán las parrillas en directo en la plaza Euska Herria, donde se podrán ver y degustar diferentes asados. Participarán el chef Argentino afincado en México Dante Ferrero, con su show de la vaca;el brasileño Jefferson Rueda y el peruano Renzo Garibaldi, que serán los encargados del asado de los cerdos que serán degustados en la cena de mañana;y el argentino Pablo Rivero, parrillero de corderos, que podrán ser degustados al mediodía.

Además, mañana por la mañana, a partir de las 11.00, en el aula polivalente del Zerkausia se ofrecerán catas, formación y conferencias. Como invitados especiales estarán los parrilleros Jose Gordón, Juan Antonio Zaldua y Jayne Hardcastle.

Mañana al mediodía se celebrará una comida popular del Zerkausia, ofrecido por los asadores locales junto a otros asadores foráneos. El programa de mañana finalizará a las 19.30 con un acto homenaje a los asadores de Tolosa en el Topic.

El programa de esta primera edición de Haragi finalizará el domingo en la plaza Euskal Herria con la degustación de la vaca de Dante Ferrero, a las 12.00, tras 24 horas en la parrilla. - M.S.S.

etiquetas: carne, tolosa, haraga, brasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902