Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo coloca una máquina para bolsas compostables

Se encuentra en la entrada del polideportivo y solo hace falta la tarjeta de los contenedores para usarla

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lezo- El Ayuntamiento de Lezo ha colocado una máquina dispensadora de bolsas compostables en la entrada del polideportivo de Bekoerrota que empezará a funcionar hoy mismo. Además, se seguirán repartiendo, como hasta ahora, en el ayuntamiento. Por tanto, la ciudadanía dispondrá en adelante de dos puntos de recogida.

Para adquirir las bolsas de la nueva máquina tan solo hará falta acercar la tarjeta con la que se abren los contenedores marrón y gris al lector y, a continuación, los lezoarras podrán recoger el rollo de bolsas compostables. Cada rollo contiene 40 bolsas y se ha calculado un uso de cuatro por semana. Por tanto, en cada extracción la ciudadanía se hará con bolsas para al menos diez semanas. Antes de las diez semanas no se podrá volver a recoger bolsas de la máquina. De hecho, la pantalla de la máquina muestra un mensaje que dice la fecha a partir de la cual se podrá volver a por bolsas.

La máquina estará a disposición de la ciudadanía en el horario que el polideportivo está abierto y, de ese modo, el Ayuntamiento confía en que se convierta en el punto prioritario para que la ciudadanía recoja las bolsas. El polideportivo, en su horario de invierno, está abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.45 horas, los sábados de 8.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 13.30 horas.

A pesar de ello, se podrán continuar recogiendo en el ayuntamiento. De este modo, el Gobierno confía en que los datos de reciclaje aumenten. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902