Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cerca de 25 veleros tomarán parte en la Travesía ‘La Victoire’

Las embarcaciones saldrán desde la bahía de Pasaia el 19 de mayo

Inaxio Bermúdez Gorka Estrada - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Edurne Egaña, Patrice Lato, José Luis Artola, Izaskun Gómez, Raúl Pérez y Josu Arriola, en el Museo Naval.

Edurne Egaña, Patrice Lato, José Luis Artola, Izaskun Gómez, Raúl Pérez y Josu Arriola, en el Museo Naval.

Galería Noticia

Edurne Egaña, Patrice Lato, José Luis Artola, Izaskun Gómez, Raúl Pérez y Josu Arriola, en el Museo Naval.

donostia- Alrededor de 25 veleros participarán en la tercera edición de la Travesía de altura La Victoireque comenzará el 19 de mayo en la bahía de Pasaia. La regata, de 140 millas, se presentó ayer en el Museo Naval y está organizada por la asociación HN-Hondarribiko Nabigatzaileak, con la colaboración del Cercle Nautique de Verdon.

Se trata de una travesía que recuerda la navegación realizada entre los puertos de Pasaia y Port Médoc por el marqués de Lafayette a bordo de La Victoire, en su primer viaje a los Estados Unidos desde la localidad guipuzcoana en 1977. El director del Museo Naval, Rául Pérez, afirmó que comparten “la necesidad de dar valor y protagonismo a la hazaña del marqués de Lafayette y al puerto de Pasaia en este hecho histórico”.

La regata partirá desde Pasaia el sábado 19 de mayo a las 12.00 horas y finalizará en Port Médoc. la salida coincidirá con la celebración del Festival Marítimo de Pasaia que se celebrará entre los días 17 y 21 de mayo. La alcaldesa del municipio, Izaskun Gómez, por su parte, agradeció a la organización el cambio del lugar de la salida (este año tocaba hacerlo desde Francia) y explicó que se realizará “un guiño a Lafayette disfrutando de una réplica del histórico navío L’Hermione en la bahía de Pasaia”. El año pasado participaron cerca de 20 veleros procedentes de la costa cántabra, vasca y francesa.

En la presentación intervinieron, además de Raúl Pérez e Izaskun Gómez, el miembro de Hondarribiko Nabigatzaileak José Luis Artola y los representantes de Bankoa Crédit Agricole Josu Arriola y Patrice Lato.

Las inscripciones para la travesía deberán estar formalizadas antes del 17 de mayo. Los veleros cuya inscripción sea aceptada tendrán como lugar de atraque el puerto de Hondarribia desde el día 12 de mayo. En Port Médoc, en cambio, las embarcaciones podrán atracar hasta el 27 de mayo. Por otra parte, los primeros clasificados inscribirán su nombre en la maqueta La Victoire y habrá un recuerdo de la embarcación para todos los participantes que finalicen la navegación. Artola aseguró que “cualquier persona puede realizar la navegación, ya que la organización tiene la capacidad de posibilitar veleros a quienes quieran realizarla”. “Para ello deberán contactar con la asociación y pedir más información”, añadió.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902