Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar adjudica la restauración del edificio adosado al Astelena

Recuperar el inmueble municipal para futuros nuevos usos costará 717.000 euros

Jabi Leon - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Acceso al frontón Astelena, con el edificio que será rehabilitado adosado a su izquierda.

Acceso al frontón Astelena, con el edificio que será rehabilitado adosado a su izquierda.

Galería Noticia

Acceso al frontón Astelena, con el edificio que será rehabilitado adosado a su izquierda.

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Artzamendi las obras para la consolidación estructural y restauración de la fachada del edificio residencial de propiedad municipal adosado al frontón Astelena, en la calle Isasi.

Los trabajos, adjudicados por un importe de 717.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses, arrancarán “en el plazo de mes y medio”. Por ello, si las previsiones se cumplen el proyecto estará terminado “para finales de año o principios de 2019”.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, la actuación urbanística que se va a poner en marcha “permitirá recuperar este inmueble de propiedad municipal, actualmente en desuso, para posibilitar posteriormente su adecuación para que albergue aquellos servicios que el Ayuntamiento decida”.

característicasLa obra planteada incluye “el acondicionamiento de las instalaciones existentes afectadas, la estabilización de fachadas, el derribo de plantas incluida la cubierta y la renovación de las plantas con previsión de paso de instalaciones y hueco de ascensor”.

Asimismo, se acometerá “la rehabilitación de la fachada con aprovechamiento de elementos originales según su composición y grado de protección, una nueva red de evacuación de aguas pluviales y la previsión de la red de aguas residuales”.

La superficie total del edificio sobre el que se va a actuar es de 640 metros cuadrados, divididos entre los correspondientes al sótano (113), planta baja (225) y plantas primera y segunda (cada una de ellas con 193 metros cuadrados).

Eso sí, el proyecto adjudicado no contempla el acondicionamiento del edificio para un uso concreto, siendo su objetivo “solucionar el estado de deterioro del mismo mediante su consolidación estructural”. En todo caso, en el seno del área municipal de Igualdad y en la Mesa de Mujer ya se ha barajado la posibilidad de ubicar en el renovado inmueble la Casa de la Mujer de Eibar (Andretxea).

etiquetas: eibar, astelena


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902