Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Feria de Plantas de Iturraran contará con 50 viveristas

Los visitantes podrán adquirir plantas provenientes de los cinco continentes en Pagoeta (Aia)

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La Feria de Iturraran acogerá este año 50 viveristas con plantas provenientes de los cinco continentes.

La Feria de Iturraran acogerá este año 50 viveristas con plantas provenientes de los cinco continentes.

Galería Noticia

La Feria de Iturraran acogerá este año 50 viveristas con plantas provenientes de los cinco continentes.

donostia- Un total de 50 viveristas con plantas de distintos lugares del mundo participan este fin de semana en la 16 Feria de Plantas de Colección del Jardín Botánico de Iturraran en el parque natural de Pagoeta.

Según informó la Diputación foral de Gipuzkoa, los visitantes podrán admirar y adquirir plantas provenientes de los cinco continentes en el jardín botánico de Pagoeta, de 10.00 a 18.00 horas, en Aia. Las entradas para poder entrar a la feria se adquirirán en la entrada del recinto y el precio será de cuatro euros para los adultos, mientras que los menores de 12 años podrán entrar gratis.

El precio incluirá además, el traslado de ida y vuelta en autobús desde los aparcamientos o desde la estación de Zarautz al recinto ferial, y también el servicio de consigna de las plantas adquiridas y su transporte hasta el vehículo del comprador. El primer autobús hacia el recinto ferial saldrá de los aparcamientos a las 09.45 horas y el último a las 17.00 horas. El último autobús saldrá del recinto ferial a las 18.15 horas.

Por otro lado, para los visitantes que acudan en tren también habrá un servicio de autobuses entre la estación de EuskoTren de Zarautz y la feria, cada hora, desde las 10.23 hasta las 16.23 horas. Para volver a Zarautz, el primer autobús será a las 10.45 y cada hora habrá servicio hasta las 17.45 horas.

Además, el domingo, en la plaza de Aia, 17 puestos ofrecerán toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas.

En total 50 viveristas procedentes de Francia, Italia, España y Euskadi ofrecerán sus colecciones en la feria de Iturraran, la mayoría de ellas, desconocidas en nuestras latitudes pero que se pueden cultivar en jardines y balcones.

La directora foral de Montes y Medio Rural, Arantxa Ariztimuño, destacó que “esta feria especial que se celebra en el parque natural de Pagoeta se ha convertido en cita ineludible para los aficionados a las plantas de colección”. “Es una oportunidad única para ver y comprar plantas que no se suelen ver en otras ferias y también es una oportunidad de negocio”, explicó.

“El comprobar el tirón que tiene este tipo de plantas ha llevado a más de un viverista local a especializarse en plantas de colección”, añadió. Como novedades, este año se estrenarán algunos viveristas en la feria y habrá charlas a cargo de expertos en plantas, como la bióloga Inmaculada Porras o la fotógrafa Emilia Valencia, que versarán sobre los patios de Córdoba o sobre cómo optimizar las fotografías de nuestras flores y jardines. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902