Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Incluyen temas de convivencia y seguridad vial en las charlas preventivas de la Ertzaintza a escolares

Las consejeras de Educación y Seguridad renuevan un convenio de colaboración para prevenir actos violentos entre los más jóvenes

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Ertzaintza añadirá temas de convivencia y seguridad vial en las charlas preventivas que imparte en los centros educativos públicos que hasta ahora se centraban en materias como el acoso escolar, el uso seguro de Internet, los comportamientos incívicos y el consumo de drogas, entre otros. Las consejeras de Educación, Cristina Uriarte, y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, firmaron ayer la prórroga del convenio de colaboración que establecieron ambas consejerías en 2013 para orientar, impulsar y profundizar en la implantación en los centros educativos de medidas dirigidas a prevenir conductas inadecuadas y actos violentos. En estos cuatro años de colaboración, 84.143 estudiantes han participado en 2.450 actividades desarrolladas en 628 centros educativos.

Los peligros que pueden conllevar el uso de Internet y las redes sociales, el bullying, las drogas y los comportamientos incívicos han sido las materias que han suscitado gran interés tanto entre el alumnado como entre las asociaciones de padres y madres. La violencia de género, la prevención en actividades deportivas y la violencia juvenil han sido también temas que han captado la atención de los estudiantes.

Ahora la novedad es la incorporación de un bloque de actividades relacionadas con la seguridad vial dirigidas a la formación en prevención de riesgos laborales viales dirigidos a trabajadores del sistema educativo y a la elaboración de materiales y recursos didácticos de seguridad vial para diferentes materias curriculares. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902