Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan una huelga el 15 y 16 de mayo en los centros concertados

Las escuelas privadas volverán a parar ante “la falta de respuesta” de las patronales a las demandas del colectivo

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concentración de los centros concertados.

Concentración de los centros concertados.

Galería Noticia

Concentración de los centros concertados.

donostia- Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT convocaron ayer otras dos nuevas jornadas de huelga para el 15 y 16 de mayo en los centros privados de iniciativa social de Euskadi ante “la falta de respuesta” de las patronales a las demandas del colectivo. Además, advirtieron de que, si no se produce “un cambio”, la “intensificación de las movilizaciones” proseguirá el próximo curso.

En una rueda de prensa ayer en Bilbao, representantes de las centrales apuntaron que se han visto “obligados” a “intensificar las huelgas” al no obtener respuesta de las patronales, Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos, “a las demandas de los trabajadores” y tras constatar “el respaldo mayoritario” a la huelga del pasado 20 de marzo.

Según recordaron, el pasado septiembre, “tras años de bloqueo en la negociación y con el convenio sin renovar desde el 2009”, los sindicatos presentaron una plataforma conjunta “de mínimos” a las patronales.

Esta oferta no recibió, según indicaron, “una respuesta mínimamente seria” por lo que, dos meses más tarde, los sindicatos con representación en el sector se levantaron de la mesa de negociación “para emprender un ciclo de movilizaciones”. “Esta era la única manera de mover a unas patronales asentadas en el inmovilismo”, explicaron.

Tras la huelga del pasado 20 de marzo y las manifestaciones desarrolladas en las tres capitales vascas, los convocantes creen que “quedó de manifiesto que es de absoluta urgencia llenar de contenidos las negociaciones y acordar en torno a aspectos que son de urgencia para el trabajo diario y condiciones laborales”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902