Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan a reflexionar sobre un cristianismo más auténtico

Eutsi Berrituz ha organizado una jornada mañana en Donostia sobre la experiencia en la comarca de Arratia

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Frente al inmovilismo, la verticalidad y el acartonamiento de la Iglesia oficial que representa el obispo Munilla, las comunidades de base de Gipuzkoa continúan en movimiento en favor de un cristianismo más auténtico. El colectivo Eutsi Berrituz ha organizado para mañana una jornada de la mano de Ana Berrizbeitia, que expondrá la experiencia que están llevando a cabo en la comarca vizcaina de Arratia en ese objetivo de articular comunidades cristianas que vivan la fe de forma más auténtica. El encuentro abierto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el colegio Santa Teresa de Donostia (en Ibaeta, cerca de la universidad de Tecnun).

Este es la segunda convocatoria abierta a la comunidad cristiana de Gipuzkoa después del organizado hace medio año para reflexionar sobre la forma de avanzar hacia otro modelo de Iglesia. En esta ocasión, Eutsi Berrituz quiere proponer las siguientes preguntas: “¿Qué hace que un grupo de creyentes sea de verdad cristiano?;¿Qué cualidades imprescindibles debe reunir una comunidad cristiana? En función de esas características, ¿en qué situación se encuentran los colectivos de la diócesis de Gipuzka? El objetivo de Eutsi Berrituz es reflexionar sobre todo ello y conocer experiencias ejemplarizantes para avanzar por esta senda. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902