Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aparture recurrirá la ordenanza de viviendas turísticas de Donostia

La asociación considera que la regulación carece de los estudios técnicos que fundamentan las restricciones establecidas

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi (Aparture) anunció ayer que recurrirá la ordenanza municipal de viviendas para uso turístico de Donostia, tras decidirlo así en asamblea general extraordinaria.

Aparture recordó que “siempre” ha defendido la necesidad de “regular” su actividad y recalcó que, con independencia de que esté en desacuerdo con “muchos aspectos” de la nueva ordenanza municipal, defenderá el cumplimiento de la misma.

“Sin embargo, con la misma determinación que siempre hemos defendido el cumplimiento de la regulación vigente, defendemos también los intereses de nuestros asociados” lo que, según señala Aparture, le lleva a la presentación de este recurso judicial.

Entre los argumentos esgrimidos por Aparture, figura que la ordenanza “carece de los estudios técnicos que fundamenten las restricciones que establece” y que “las viviendas para uso turístico no constituyen un cambio de uso dado que no dejan de ser un alquiler temporal del uso privativo de una vivienda”.

Entiende, asimismo, que estas viviendas para uso turístico “no prestan servicios hoteleros” y, por lo tanto, “no son susceptibles de ser asimiladas a uso hotelero” y que la “zonificación” de la ciudad “carece de parámetros objetivables que la fundamenten”. Defienden que “el procedimiento de sorteo para establecer el orden de prelación vulnera la Directiva 2006/123/CE de Servicios” y que “el requisito de alturas mínimas y la limitación de superficie por portal es arbitraria porque no discrimina entre tipologías de edificios”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902