Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ndo por la red

Es el turno de los catalanes twitter.com/Pdemocratacat

Iker Merodio - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:09h

Es el turno de los catalanes twitter.com/Pdemocratacat

Si el PNV no evita el bloqueo a los Presupuestos Generales del Estado podríamos haber ido al peor escenario político en España pero también en Catalunya: a unas elecciones con una pugna por ver quién es más duro con el nacionalismo, que podrían haber acabado con Rivera en La Moncloa, cortando el débil hilo de comunicación entre Barcelona y Madrid, lo que iba a derivar en otras elecciones catalanas, algo a evitar según la ha señalado la secretaria general del PDeCat, Marta Pascal.


Parece que cogen el testigo elnacional.cat

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Ferrán Bel, fue hábil con las palabras al señalar que han sido "los nacionalistas vascos los que han presentado la enmienda a la totalidad" de las cuentas del Ejecutivo español, ya que estos habían conseguido que las pensiones suban el 1,6% en 2018 y según el IPC en 2019, así como retrasar el Factor de Sostenibilidad", leemos en El Nacional. Si consiguen formar gobierno en Catalunya y Rajoy levanta el artículo 155, es posible materializarlo.


¡Lo pedía hasta ERC! twitter.com/Esquerra_ERC

Horas antes de que se anunciara que el PP había accedido a las condiciones básicas del PNV, Gabriel Rufián, de ERC, declaraba: "Estos presupuestos suben las pensiones un 0,25% y el presupuesto de defensa un 6,9%. Estaría muy bien que invirtieran un poquito más en nuestros mayores y un poquito menos en tanques". Pues bien, eso ya no va a pasar. Y el logro del PNV ha descolocado sobre todo a los que se llaman de izquierdas. Pero los pensionistas no van a dejarse manipular.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902