Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Pancartas y mentiras

Félix Zusberro Alberdi, Presidente de EAJ-PNV Astigarraga - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Astigarraga está experimentando una evolución notable en los últimos tiempos. No obstante, hay costumbres de un sector de sus habitantes que no evolucionan.

Por ejemplo, la de empapelar el pueblo de carteles y, por consiguiente, afear, manchar y estropear fachadas, paredes de edificios y espacios municipales. Se nota que no están gobernando.

Un sector de este pueblo no aprende. No aprende lealtad al Ayuntamiento de Astigarraga y a la gestión municipal. Solo es bueno cuando ellos gobiernan. Solo vale lo que ellos deciden. La última ha sido arremeter contra la construcción de viviendas en Astigarraga… Y en este tema merece la pena hacer memoria.

El convenio con la promotora del 2010 fue secundado por EAJ-PNV. Entre las condiciones para la edificación se exigió la entrega de 40 viviendas de VPO para alquiler social, así como la construcción de una nueva casa de cultura.

Exigencias que se olvidaron entre 2011 y 2015.

Desde 2015, el gobierno municipal del EAJ-PNV ha trabajado para ampliar el parque de vivienda protegida y para lograr una casa de cultura a la altura de Astigarraga. El nuevo acuerdo alcanzado con la promotora permite construirla sin coste económico… y ya se está construyendo.

Además, también se está estudiando con la promotora la posibilidad de lograr una mejor ubicación para la ansiada ESO, siempre de la mano de Educación.

¿Qué hizo el sector pancartero durante la legislatura pasada para mejorar Astigarraga? Entre otras decisiones, perdonó 18 viviendas sociales de las 40 acordadas y no trabajó el proyecto de la casa de cultura. No exigió a la promotora que cumpliera el convenio. Así que, utilizando sus propias palabras, Astigarraga sería el “paraíso de las promotoras” sólo si gobernaran los de la pancarta.

Sí, es cierto que en los últimos años Astigarraga ha crecido notablemente. Ello ha permitido que los jóvenes de Astigarraga compren vivienda en su pueblo.

Además este crecimiento ha permitido mejorar equipamientos culturales, educativos y deportivos del municipio, todo ello gracias al esfuerzo del gobierno municipal de EAJ-PNV.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902