Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho diseñadores locales y sus colecciones, en el Balenciaga

La exposición comercial acogerá las creaciones de seis firmas guipuzcoanas y dos vizcainas

Ane Roteta - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los creadores locales posan junto a la directora del Balenciaga, Miren Vives (en el centro).

Los creadores locales posan junto a la directora del Balenciaga, Miren Vives (en el centro).

Galería Noticia

Los creadores locales posan junto a la directora del Balenciaga, Miren Vives (en el centro).

Getaria- El Museo Cristóbal Balenciaga habilitó el pasado año un espacio dentro de su área comercial para dar visibilidad a los trabajos de diseñadores locales y, en vista de la buena acogida de la iniciativa, el centro acogerá hasta el próximo año las colecciones de un total de ocho creadores vascos, con el fin de que las personas que visiten el museo dedicado al modisto getariarra -que tienen mayoritariamente un perfil internacional con alta sensibilidad hacia el diseño y la moda- puedan conocer y comprar sus productos.

La directora del centro, Miren Vives, explicó ayer que han recibido un total de 28 solicitudes y se han seleccionado propuestas de seis creadores guipuzcoanos y dos vizcainos. Amarenak, Box, Gabriela Muñagorri, Kekelis, Komorebi, Soia, Takitto y Virginia Ameztoy son las firmas elegidas para esta exposición comercial, y las propuestas incluyen diversos productos como pañuelos, bolsos, joyas y prendas de vestir de manera artesanal.

Las creaciones de los artistas estarán expuestas durante un periodo de cinco meses y las ocho colecciones se dividirán en dos tandas. Así, cada conjunto de cuatro propuestas coincidirá con los momentos de mayor afluencia de visitantes;del 24 de marzo al 12 de agosto para el primer grupo, y del 13 de agosto al 6 de enero de 2019 para el segundo.

Vives constató que “el interés” los visitantes “por este txoko de diseño local” ha superado sus “expectativas”, y es que a través de esta iniciativa se ha promovido la venta directa del producto, así como las visitas a la página web de las marcas.

La firma Amarenak, de Donostia, ha propuesto una colección centrada en la tradicional chaqueta kaiku, abrigo utilizado por los arrantzales vascos, y su trabajo se sustenta en el uso de tejidos naturales y sostenibles.

Por su parte, la marca de marroquinería de gama alta Box San Sebastián, fundada en 1948 por Manuel González y su mujer Pepi Baragaña, repite en esta edición, lo mismo que Gabriela Muñagorri, que presenta una colección de pañuelos unisex, convirtiendo sus diseños en únicos y naturales.

La joyería Kekelis, asimismo, ha preparado la colección Frills para esta especial muestra, inspirada en el maestro Balenciaga y que, además, mantiene ese toque órganico que representa su trabajo. Por otro lado, Komorebi diseña prendas y complementos de alta costura para los amantes de las motos, respetando y manteniendo la esencia de lo auténtico, y la firma oriotarra Soia propone una colección de complementos y bolsos realizados de principio a fin en su taller. Takitto, por su lado, presenta una colección de pendientes Moon con piezas únicas y hechas íntegramente a mano en porcenala o metacrilato y metal, y por último, Virginia Ameztoy ha producido pañuelos, foulares y prendas inspiradas en el kimono japonés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902