Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación destina 341.500 euros a las becas y ayudas al talento joven

La música, la danza o el cine son algunas de las especialidades a las que se destinan las ayudas Izango Gara

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa ha convocado el programa de becas y ayudas Izango Zara, destinadas a completar la formación especializada de la juventud guipuzcoana en distintas materias artísticas, deportivas, turísticas y en el ámbito de la cooperación. El programa tendrá una dotación de alrededor de 341.500 euros, más ayudas en especie.

Se trata de un conjunto de becas de especialización en las áreas de la creación, de la cultura, del arte, del turismo y la cooperación que “tienen como común denominador el premiar el talento de jóvenes con una vocación y una destreza especial en alguno de los campos referidos”.

Entre las culturales están las becas para la formación especializada en música, danza y arte dramático. Para estas disciplinas ofrecen cuatro becas con una dotación de 10.000 euros máximo por persona.

También están las destinadas a artes visuales y comisariado de exposiciones , diseño de moda y arquitectura, también con una dotación de 10.000 euros máximo por persona.

Por su parte, la Beca Nicanor Zabaleta de formación especializada para instrumentistas de cuerda se dirige a personas que no hayan cumplido 26 años y tendrá una dotación de 14.000 euros.

En el caso de la Beca Labore, está destinada a artistas para la creación de proyectos en museos de Gipuzkoa. Se ofrecen cuatro becas dotadas de 7.500 euros cada una de ellas.

El objeto de la de Investigación Histórica José Ignacio Tellechea Idígoras es la realización de investigaciones históricas sobre Gipuzkoa. Los estudios tendrán una duración no máxima de doce meses y un importe de 11.500 euros.

También habrá una ayuda destinada a la formación en Gordailua -las prácticas durarán ocho meses y el importe máximo es de 10.000 euros-.

Asimismo, se ofrecen tres becas para matriculación en alguno de los cursos de posgrado de Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) con una cuantía de 7.500 euros. Las becas están dirigidas única y exclusivamente a personas que, habiendo superado la formación básica en el área objeto de estudio, deseen realizar estudios y cursos de especialización. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902