Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zinemaldia abre el plazo para Cine en Construcción

Se trata de la iniciativa que ayuda a terminar filmes que tengan dificultades en su fase de posproducción

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El Zinemaldia ha abierto la 34ª convocatoria de Cine en Construcción, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con el VII Foro de Coproducción Europa-América Latina y la segunda edición de Glocal in Progress. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio.

Cine en Construcción, la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de posproducción y promover su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Desde su creación, esta iniciativa profesional ha contribuido a la finalización y comercialización de más de 150 producciones latinoamericanas e impulsado la proyección internacional de creadores como Jayro Bustamante, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Ciro Guerra, Sebastián Lelio y Juan Sebastián.

A su vez, películas presentadas en las últimas ediciones de Cine en Construcción como La Familia de Gustavo Rondón;Ferrugem / Rust de Aly Muritiba;Marilyn de Martín Rodríguez y Los perros de Marcela Said, entre otras, han sido seleccionadas y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, Rotterdam, Venecia o Sundance.

Las cintas aspirantes optan al Premio de la Industria Cine en Construcción. Concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en varios servicios de posproducción que ayuden a finalizar el filme.

También se otorga el Premio Film Factory, que consiste en la precompra de los derechos de distribución internacional, para todo el mundo, de una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción por un mínimo garantizado por 30.000 euros para el productor principal de la película.

En el caso de que los derechos sean para todo el mundo excepto para el Estado, el adelanto será de 20.000 euros. El resto de los términos del acuerdo será negociado por las partes posteriormente. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902