Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OTAN pide mantener la presión sobre Corea del Norte

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, dice que las sanciones son la causa de la distensión

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Galería Noticia

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Bruselas- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se mostró ayer partidario de “mantener la presión” a Corea del Norte y las sanciones implementadas por la ONU por su programa de ensayos nucleares hasta que no se produzcan “cambios concretos en las acciones” de Pyongyang.

“Hasta que veamos cambios concretos en las acciones de Corea del Norte, debemos continuar la presión y las sanciones”, afirmó el político noruego en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de la Alianza que se celebrará hoy en Bruselas.

Stoltenberg manifestó que en su visita a la región en otoño “sintió la tensión” pero consideró que la cumbre histórica que se celebrará hoy viernes entre Seúl y Pyongyang es “muy alentadora” y “un paso muy importante para negociar una solución pacífica a la crisis en la península”.

El secretario general también valoró la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares el pasado día 21, “un progreso”, dijo, “que es fruto de la fuerte presión a Corea del Norte”, en particular las sanciones implementadas por la ONU a entidades o personas responsables del programa de ensayos nucleares o de intentar violar las sanciones económicas impuestas. - Efe

etiquetas: corea, otan, presion


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902