Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Markel, al quirófano

lesionado el elgoibartarra, cedido por la real al getafe, debe operarse del quinto metatarsiano del pie izquierdo y se pierde el final de temporada

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Markel Bergara, en el partido ante la Real de la primera vuelta liguera.

Markel Bergara, en el partido ante la Real de la primera vuelta liguera.

Galería Noticia

Markel Bergara, en el partido ante la Real de la primera vuelta liguera.

donostia- Markel Bergara vuelve a pasar por el quirófano. El centrocampista elgoibartarra de 31 años, cedido por la Real al Getafe este pasado verano, tendrá que operarse de nuevo para solucionar los problemas que viene arrastrando en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lesión de la que recayó ante el Alavés el pasado 7 de abril, cuando volvía dos meses después de operarse de la misma zona.

A falta de apenas cuatro jornadas para que acabe la liga, el objetivo de Markel Bergara es recuperarse ya para el próximo curso, en el que sigue teniendo contrato con la Real. Las dos operaciones del quinto metatarsiano de su pie izquierdo no son las únicas a las que ha tenido que someterse el centrocampista guipuzcoano, que también se ha operado de una rotura del menisco externo de su rodilla derecha y de una fractura de la nariz.

En total, Markel ha disputado 18 partidos con el Getafe, al que llegó el pasado verano en calidad de cedido por la Real, donde Eusebio no contaba con él. Su rendimiento en el conjunto madrileño -que podría estar interesado en su continuidad- ha sido óptimo hasta que las lesiones le han apartado del campo.

joseba zalduaPor otro lado, Joseba Zaldua visitó ayer, acompañado de Bustinza, compañero de equipo en el Leganés -donde está cedido por la Real-, el colegio León Felipe de la localidad madrileña y hablo sobre su futuro: “Pertenezco a la Real, es el equipo de mi vida y de mi corazón, donde me gustaría jugar pero no es una decisión solo mía”, indicó el lateral, cuya “prioridad” es volver a vestir de txuri-urdin, aunque sin cerrarse puertas: “En verano iré allí pero, dependiendo de lo que quiera el club, me quedaré o me buscaré otro equipo. Mi corazón siempre va a estar en la Real y mi prioridad es jugar allí, pero este año he tenido la experiencia de que fuera también pueden ir bien las cosas”. Además, Zaldua considera que su actual técnico, Asier Garitano, está “capacitado” para entrenar a la Real. - N.G.

etiquetas: real sociedad, markel


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902