Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Draghi advierte de una ralentización en la eurozona

El presidente del BCE señala que pese a todo (Trump) el crecimiento económico europeo sigue siendo
“sólido”

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mario Draghi.

Mario Draghi. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mario Draghi.

Francfort- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó ayer que la información económica disponible muestra “una moderación del crecimiento económico de la zona del euro”, pero que este sigue siendo “sólido y amplio”.

El presidente del BCE advirtió de que los riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro por “la amenaza del aumento del proteccionismo se han vuelto más prominentes”. En lo referente al proteccionismo hacía referencia sin citarlo expresamente a las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump.

Previamente el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0%, así como las compras de deuda tras las señales de ralentización de la economía de la zona del euro.

“Después de varios trimestres de un crecimiento más alto de lo esperado, la información disponible desde nuestra reunión a comienzos de marzo apunta cierta moderación, al mismo tiempo que sigue siendo consistente con una expansión de la economía de la zona del euro sólida y amplia”, afirmó Mario Draghi.

El presidente del BCE añadió que la fortaleza económica de la zona del euro les hace confiar en que la inflación de la zona del euro convergerá hacia su objetivo, que es una tasa del IPC algo por debajo del 2 % a medio plazo. - Efe

etiquetas: draghi, eurozona


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902