Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rafa Nadal sigue su camino en Barcelona

tenis el número 1 del mundo busca prolongar ante klizan en cuartos de final su racha

R. Calvo - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rafa Nadal, en el Conde de Godó.

Rafa Nadal, en el Conde de Godó. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal, en el Conde de Godó.

donostia- Rafa Nadal prolongó ayer su racha victoriosa y ya son 40 sets consecutivos los que ha ganado sobre tierra batida. El balear venció por 6-1 y 6-3 a Guillermo García-López y se metió en los cuartos de final del Barcelona Open-Conde de Godó donde hoy jugará ante el eslovaco Martin Klizan, el irregular jugador que eliminó a Novak Djokovic y que exigirá a Nadal la máxima concentración. “Tengo que aprovechar al máximo los momentos que ahora son positivos”, dijo sobre una racha a la que no dio importancia porque sabe que “algún día se acabará”.

Ayer tampoco pasó apuros ante el veterano manchego, que no pudo con la velocidad de pelota de Nadal. El partido amenazaba con acabar muy pronto, pero García-López reaccionó desde un 4-0 en el segundo set para sumar tres juegos seguidos en un tramo en el que el número 1 del mundo bajó el nivel de intensidad. Pero la reacción del tenista de La Roda no duró mucho y el diez veces campeón en Barcelona cerró el choque con la sensación de que “voy mejorando y creo que he elevado mi nivel”.

Los cuartos de final de Barcelona contarán con los cuatro primeros cabezas de serie y, así, por la parte del cuadro de Nadal se medirán David Goffin y Roberto Bautista y por la parte baja, Grigor Dimitrov jugará ante Pablo Carreño y Dominic Thiem, finalista el año pasado, se enfrentará al joven griego Stefanos Tsitsipas.

retirada de muguruza Por su parte, la tenista de Caracas abandonó su partido de segunda ronda en Stuttgart tras perder el primer set ante la rusa Anastasija Pavlyuchenkova por 7-5. Muguruza requirió atención médica, pero no pudo continuar por unas molestias en la espalda y provocó su tercera retirada por motivos físicos este año después de la de Brisbane y Sydney, este antes de jugar en tercera ronda. El público alemán no se tomó muy bien el abandono de Muguruza porque fue el tercero del día. Angelique Kerber y Marketa Vondrousova tampoco pudieron completar sus partidos.

El torneo alemán era, tras la eliminatoria de Copa Federación, el primero de la gira europea de tierra para Garbiñe Muguruza, que ahora deberá recuperarse para afrontar el Premier Mandatory de Madrid que comenzará dentro de diez días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902