Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un triunfo le garantiza la permanencia al Sammic ISB

Leb oro los azpeitiarras cierran el curso sabiendo que, si ganan al araberri, se salvarán y que, si pierden, dependerán de derrotas ajenas

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galarreta deja una bandeja en el partido ante el Breogán.

Galarreta deja una bandeja en el partido ante el Breogán.

Galería Noticia

Galarreta deja una bandeja en el partido ante el Breogán.

donostia- Todo o nada para el Sammic ISB. Permanencia o descenso. Después de 33 partidos, el equipo entrenado por Lolo Encinas se juega en la última jornada su continuidad en la LEB Oro. La jornada, de horario unificado (hoy, 21.00 horas) promete ser agónica en la lucha por evitar el descenso, en la que hay hasta seis equipos implicados. Dos de ellos bajarán. A 40 minutos de que el curso acabe, el Clavijo y el Lleida tienen once victorias, y el Huesca, el Palma, el Sammic y el FC Barcelona B, doce. Ninguno está libre de la quema porque las opciones, en caso de empates simples o múltiples, son numerosas. Puede pasar de todo. Curiosamente, no hay ningún duelo directo, lo cual obligará a estar con un ojo puesto hasta en seis canchas distintas.

El Sammic tiene una cosa clara: si gana al Araberri, que no se juega nada, seguirá en la LEB Oro, categoría en la que compite por primera vez en su historia. En cambio, si pierde, habrá que sacar las calculadoras al término de todos los partidos. Si el Lleida y el Clavijo también pierden, ambos descenderán. Pero si al menos uno de los dos gana, probablemente habrá algún empate, que en el caso del Sammic casi nunca le favorece, ya que solo tiene el average ganado con el Palma.

Desde luego, el conjunto entrenado por Lolo Encinas, con el presupuesto más humilde de la categoría, ha hecho méritos de sobra para continuar en la LEB Oro, pero le falta rematar la faena, algo que confía en hacer impulsado por la dinámica positiva en la que se encuentra.

Entre los otros implicados hay dos jugadores guipuzcoanos: Mikel Motos, en el Huesca, que recibe al Ourense, y Julen Olaizola, del Lleida, que visita al Manresa.

Leb oro

averages sammic isb

Favorable. Solo tiene el average a favor con el Palma, al que ha ganado los dos partidos jugados.

En contra. Tiene el average particular perdido con FC Barcelona (balance 0-2 en victorias-derrotas), Huesca (1-1), Lleida (1-1) y Clavijo (1-1).

opciones sammic isb

En caso de victoria . Si los de Lolo Encinas ganan esta noche al Araberri, lograrán la permanencia.

En caso de derrota. Si el equipo azpeitiarra pierde, dependerá de otros resultados para saber si continúa en la ACB. Al haber seis equipos implicados, las opciones de empates simples o múltiples son elevadas. Si el Clavijo y el Lleida -que son los dos equipos con once triunfos- pierden, bajarán. Pero si al menos uno de ellos gana y el Sammic pierde, entrarán en liza los averages, que en casi ningún caso favorecen a los guipuzcoanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902