Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia ofrecerá un curso para enseñar a andar en bicicleta

La inscripción, totalmente gratuita, estará abierta hasta el próximo 25 de mayo

Ane Roteta - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El edil Gotzon Embil, la diputada Marisol Garmendia y el alcalde Oier Korta, ayer tras la presentación.

El edil Gotzon Embil, la diputada Marisol Garmendia y el alcalde Oier Korta, ayer tras la presentación.

Galería Noticia

El edil Gotzon Embil, la diputada Marisol Garmendia y el alcalde Oier Korta, ayer tras la presentación.

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia y el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado de manera conjunta un curso para aprender a andar en bicicleta dirigido a personas adultas. Los cursos serán totalmente gratuitos, se celebrarán los días 26 y 27 de mayo, y el 2 y 3 de junio en la Herri Eskola de Zumaia, ya que el centro tiene un amplio patio, con tres pistas de multideporte y un frontón cubierto por si llueve.

El curso lo ofrecerá la asociación Gurpilartea y en él, además de la práctica sobre la bicicleta, se abordarán nociones básicas para el mantenimiento de la bicicleta, así como los elementos y recomendaciones de seguridad vial, y normas de circulación y convivencia. Además, los participantes tendrán la oportunidad de probar bicicletas eléctricas, cedidas por Ente Vasco de la Energía (EVE).

Tal y como señaló en la rueda de prensa la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, este cursillo se celebró en Errenteria y Eibar en anteriores años con un “notable éxito”, y este año el taller se llevará a cabo en varias localidades guipuzcoanas, la primera de ellas en Zumaia. Más allá de enseñar a personas adultas a andar en bicicleta el objetivo es “convencerles de que la bici puede ser un medio de transporte cotidiano que puede ser utilizado en la vida diaria por todas las personas y que, con ello además, mejorarán su calidad de vida y su salud”.

El alcalde Oier Korta destacó, por su parte, que “muchos mayores no han podido aprender a pedalear o llevan muchos años sin subirse a una bicicleta. Me gustaría animarles, decirles que también pueden disfrutar de un paseo en bicicleta, aprendiendo su manejo de manera fácil y segura. Es un ejercicio saludable y sostenible, que contribuye también a mejorar el medio ambiente;pedalear es bueno para nuestra salud y la del planeta”.

Asimismo, hizo hincapié en que Zumaia está haciendo una gran apuesta por fomentar la sostenibilidad: “Es por ello que durante los últimos dos años hayamos celebrado el Día de la Bicicleta, y que este año hayamos incluido como actividad previa a su celebración en junio este curso en el cual se fomentan dos de los valores más importantes en el camino hacia la movilidad sostenible;el aprendizaje y el uso, en este caso, de la bicicleta”.

Las inscripciones para los cursillos son totalmente gratuitas y se abrirán esta misma semana hasta el próximo 25 de mayo. Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en el polideportivo Lubaki.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902