Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La escritora zumarragarra May Boeken publica su segundo libro

El día 5 de mayo, a las 19.00 horas, lo presentará en la casa de cultura Zelai Arizti

Asier Zaldua - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maitane Vierbücher, con su segundo libro.

Maitane Vierbücher, con su segundo libro.

Galería Noticia

Maitane Vierbücher, con su segundo libro.

urretxu- La escritora zumarragarra May Boeken (Maitane Vierbücher) ha publicado su segundo libro: Todas las benditas decisiones. El 4 de mayo lo presentará en la Casa del Libro de Donostia, el 5 en la casa de cultura de Zumarraga y el 11 en El Corte Inglés de Pamplona.

Este segundo libro es la continuación del primero: Todas las malditas decisiones. En el primero, una joven de Bilbao va a Londres a una despedida de soltera y allí conoce a un roquero. En el libro muestra cómo es la vida de un roquero y qué supone para una chica entrar en ese mundo.

El primer libro tiene un final triste. La historia continúa en el segundo, que tiene un final menos duro. Boeken ha dejado algunos cabos sueltos, pero, en principio, la historia del roquero y la joven de Bilbao finaliza aquí. Ahora tiene intención de acometer otros proyectos. “El primer libro tiene un final muy triste, duro, y he llegado a recibir amenazas, en tono cariñoso. El segundo está ambientado en Alemania e Irlanda del Norte y tiene un final feliz”.

El primero tuvo un éxito inesperado y el segundo va por el mismo camino. De hecho, ya tiene atadas varias presentaciones. El 4 de mayo lo presentará en Donostia: a las 19.00 horas, en la Casa del Libro. El 5 de mayo presentará los dos libros en su pueblo: a las 12.30 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti. Por último, el 11 de mayo, a las 19.00 horas, estará en El Corte Inglés de Pamplona. También acudirá a Bilbao, pero la fecha aún no está confirmada.

Como es lógico, le hace especial ilusión presentar sus libros en Zumarraga. “El primero no pude presentarlo, pues no me dio tiempo: enseguida se ha publicado el segundo. En Donostia solo hablaré de este último, pues allí sí presenté el primero. Me hace mucha ilusión presentar el libro en Zumarraga. Además, me lo ha pedido mucha gente. Me daba vergüenza y todo no haber presentado el primero en mi pueblo”.

Está muy contenta con la acogida que están teniendo los dos libros. “No puedo hablar de ventas: la editorial suele presentar los resultados en marzo, por lo que seguramente no sabré nada hasta el año que viene. De todos modos, sé que las cosas han ido muy bien. El primer libro estuvo durante mes y medio en las listas de los más vendidos. El segundo ha entrado en las listas como un cohete y lleva una semana entre los diez más vendidos, dentro de la lista de novelas románticas de Amazon. También está entre los primeros en las listas de novelas románticas de Kindle y de Libros. Me imagino que será porque las personas que leyeron el primero estaba esperando el segundo. Creo que caerá más rápido que el primero”.

Romance feminista Cabe destacar también que en momoko.es presentan la primera novela como “la novela de romance feminista que tienes que leer”.

La zumarragarra da por finalizada la historia de Rebeka y Gary y quiere dedicarse a otros proyectos. Tiene muchas ideas, pero poco tiempo. “Espero que esto se tranquilice un poco para verano y pueda empezar a escribir otras cosas. Desde febrero no he tenido tiempo para nada. El siguiente libro también será una novela romántica, pero para lectores más adultos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902