Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los tolosarras podrán llegar en autobús el día 22 al Kursaal

Tolosaldea se incorpora al programa ‘Kursaal Eskura’ con el concierto de Silvia Pérez Cruz

Marta San Sebastián - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El director de Kursaal Eszena, Iker Goikoetxea, y la concejala de Cultura, Nuria Carbonell.

El director de Kursaal Eszena, Iker Goikoetxea, y la concejala de Cultura, Nuria Carbonell.

Galería Noticia

El director de Kursaal Eszena, Iker Goikoetxea, y la concejala de Cultura, Nuria Carbonell.

Tolosa- A partir de ahora los tolosarras tendrán más comodidades para disfrutar de la agenda cultural del Kursaal de Donostia. Tolosaldea es la última comarca que se ha incorporado al programa Kursaal Eskura, que pretende facilitar el acceso a la programación propia del centro. Así, y como primera propuesta, la iniciativa ofrecerá un autobús directo desde Tolosa para disfrutar el próximo 22 de mayo del concierto de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz.

Tal y como explicaba ayer en Tolosa el director de Kursaal Eszena, Iker Goikoetxea, el programa se puso en marcha primero en las comarcas más alejadas de la capital, como Debagoiena o Debabarrena, para ir extendiéndolo poco a poco a otras zonas. “Estamos colaborando con los ayuntamientos guipuzcoanos para salvar una de las mayores dificultades de acceso que puede haber: la distancia. Durante el año organizamos 30 actividades propias en el Kursaal con más de 30.000 espectadores y queremos que todos los guipuzcoanos utilicen esta infraestructura, que es de todos”, manifestó Goikoetxea.

¿Cómo funciona?La iniciativa propone realizar el desplazamiento desde Tolosa hasta Donostia en autobús de manera gratuita y regresar a Tolosa de la misma forma una vez concluido el concierto.

Los interesados deben hacerse con su entrada para el concierto a través de la página web del Centro Kursaal (www.sarrerak.kursaal.eus) y una vez adquirida es necesario reservar plaza de autobús antes del 15 de mayo en el Ayuntamiento de Tolosa (kultura@tolosa.eus / 943 670 388). El autocar partirá de la parada de autobuses de Santa Clara a las 19.00 y el concierto empieza a las 20.00.

La entrada normal cuesta 33 euros, pero los desempleados y menores de 30 años podrán obtener un pase por tres euros. Para ello deberán reservar obligatoriamente la entrada, al igual que la plaza de autobús, llamando al 943 670 388. La entrada se abonará el día 22 en taquilla.

El programa Kursaal Eskura se estrena en Tolosaldea con un concierto protagonizado por el particular estilo libre de la compositora de Calella de Palafrugell Silvia Pérez Cruz. En su nuevo álbum Vestida de nit la cantante se acompaña por un quinteto de cuerda para interpretar una selección de canciones muy personales, la mayoría versiones aunque también hay lugar para temas propios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902