Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación recoge las ideas de los beasaindarras

El diputado Imanol Lasa visitó el instituto de Beasain y estuvo con los estudiantes

M. Aranburu - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El diputado Lasa explica a los estudiantes del instituto de Beasain la iniciativa de la Diputación.

Galería Noticia

El diputado Lasa explica a los estudiantes del instituto de Beasain la iniciativa de la Diputación.

ordizia- Con el objetivo de que todos los guipuzcoanos puedan participar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación Foral para el próximo año y también en el diseño del futuro de Gipuzkoa, la entidad está recogiendo las prioridades y propuestas de la ciudadanía, así como las inquietudes y preocupaciones que tienen.

La iniciativa, que está recorriendo las diversas localidades del territorio, esta semana ha estado presente en la localidad beasaindarra, con los estudiantes y vecinos del municipio. De esta manera, el diputado Imanol Lasa mantuvo este martes un encuentro con estudiantes y profesorado del instituto de Beasain, BHI.

acercándose a la ciudadanía “Uno de los principales retos del proceso de presupuestos abiertos es acercar la actividad de la Diputación a los más jóvenes, que a menudo desconocen a que se dedica dicha institución, y recoger sus inquietudes de futuro y peticiones. Están siendo encuentros enormemente enriquecedores, y solo puedo agradecer su buena respuesta”, destacó Lasa durante la visita al instituto.

Por otra parte, el alumnado beasaindarra participó activamente durante el encuentro, donde preguntaron al diputado preguntas sobre cuestiones como la gestión de los residuos y el reciclaje, y también realizaron propuestas relacionadas con la mejora del transporte público, el medio ambiente o la electromovilidad.

Además de acercarse al alumnado, también hubo ocasión para que la ciudadanía conociese esta iniciativa con detalles. De esta manera, se habilitó en Zubimusu plaza una carpa atendida por técnicos que explicaron personalmente a todas aquellas personas que están interesadas en participar en el contenido de los presupuestos forales, animándoles a participar, ofreciendo ayuda y resolviendo las dudas planteadas, y promoviendo la recogida de propuestas. Durante la mañana se pudo ver a muchos vecinos que se acercaron a la carpa a realizar sus aportaciones.

Aún así, aquellos que no pudieron acudir a la carpa tendrán ocasión para participar y opinar sobre los presupuestos hasta el 30 de junio. Cualquier persona mayor de 16 años o colectivo ciudadano puede presentar sus propuestas, rellenando el folleto y depositándolo en el registro del Ayuntamiento, o en la oficina central de información y atención ciudadana situada en la Plaza Gipuzkoa de Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902