Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu pide a Goia que descarte la opción del hotel para el palacio Miramar

Irabazi pedirá al alcalde que explique en el Pleno la oferta a Aranzadi para ubicar su sede en los viveros de Ulia

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- EH Bildu pedirá que el Pleno municipal se posicione hoy en contra de la opción de abrir un hotel en el palacio Miramar y reclama al alcalde, Eneko Goia, que descarte de manera definitiva esa posibilidad. El concejal de EH Bildu Josu Ruiz recordó ayer, además, que “la amenaza de abandono” del consorcio del palacio por parte del Gobierno Vasco sigue vigente y reclamó al Gobierno municipal que evite la salida del Ejecutivo de Gasteiz.

Ruiz añadió que si Goia no tiene más ideas para el palacio al margen del hotel y de un aparcamiento subterráneo, se abra el debate al resto de los grupos políticos para acordar unas directrices respecto a su uso.

La referente a Miramar será una de las mociones que se debatirán en el Pleno ordinario de hoy, que arrancará a las 9.30 horas. El orden del día incluye la aprobación definitiva del plan especial para construir el ambulatorio de Aiete y del de Merkear, en Lau Haizeta, para trasladar allí el campo de fútbol de Herrera. También se dará cuenta de los informes anuales de la contratación y de reclamaciones y sugerencias, así como de los representantes de los grupos políticos en la junta del Distrito Este.

ota y viverosPor otro lado, el PP propondrá una modificación de la ordenanza de estacionamiento de vehículos para crear una tarifa especial para los coches que menos contaminan, de manera que tengan que pagar menos. Plantean una bonificación similar a la que ya tienen estos coches en el impuesto sobre vehículos.

Además, Irabazi pedirá de manera urgente la comparecencia del alcalde para hablar sobre la oferta realizada a Aranzadi para ubicar su sede en los viveros de Ulia.

Por lo demás, en el apartado de las mociones, los representantes municipales debatirán sobre la publicidad en las fachadas del Kursaal, sobre Dbizi, sobre la tala de árboles, sobre quejas vecinales por exceso de ruido y sobre las obras de San Bartolomé y Lourdes Txiki, en Intxaurrondo.

Como suele ser habitual, la sesión plenaria se podrá seguir también por streaming a través de la página web del Ayuntamiento de Donostia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902