Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria saca a concurso las colonias

Ttakun continuará con el programa Txokoak, aunque sin subvención municipal

Aitziber Muga - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Niños participando en una actividad de los Txokos de verano.

Niños participando en una actividad de los Txokos de verano.

Galería Noticia

Niños participando en una actividad de los Txokos de verano.

Lasarte-Oria- Desde 1992, Ttakun Kultur Elkartea se ha encargado de organizar las colonias abiertas de verano. Sin embargo, este año, al tratarse de un servicio público, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha convocado un concurso para licitarlo. Una de las empresas presentó una oferta que consiguió más puntos que Ttakun, por tanto el Consistorio le adjudicará el servicio una vez que reciba toda la documentación solicitada.

Por otro lado, Ttakun, en un comunicado enviado al periódico local Txintxarri, anuncia que a pesar de no contar con el apoyo económico del Consistorio va a organizar sus tradicionales Udako Txokoak debido al gran número de padres y madres que se han acercado a su local. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de mayo para los nacidos entre los años 2006 y 2014 y los interesados deben acercarse al local de Ttakun.

La sociedad cultural señala en su escrito que no entiende la decisión del Ayuntamiento. “En todos estos años hemos construido esta iniciativa, siempre teniendo como base un proyecto educativo en valores. De año en año hemos añadido mejoras para responder a las necesidades de los niños y sus familias”, apuntan.

Por su parte, el Consistorio ha publicado en su web otro comunicado en el que argumenta que los txokos de verano, al tratarse de un servicio público, hay que adjudicarlos mediante un concurso.

“Cuando una empresa se presenta a una licitación no solo debe hacer una buena propuesta técnica, sino también una buena oferta económica”, indican. Ha habido otra empresa que ha presentado una oferta más ventajosa, pero el Consistorio advierte de que si no presenta toda la documentación el contrato se cerrará con Ttakun.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902