Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El desencuentro sigue vigente entre los trabajadores de Ibaiondo y el Gobierno Vasco

Justicia emplaza a los empleados del centro a una nueva reunión en mayo

Jorge Napal - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concentración de protesta de los trabajadores del centro.

Concentración de protesta de los trabajadores del centro.

Galería Noticia

Concentración de protesta de los trabajadores del centro.

donostia- Poco o más bien nada se ha reducido la distancia que mantienen los trabajadores del centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga, y el Gobierno Vasco. La reunión que estaba llamada a sentar las bases de unas nuevas condiciones laborales se prolongó ayer durante casi cuatro horas, pero solo sirvió para emplazar a la representación sindical a una nueva cita que tendrá lugar la segunda semana de mayo. “Ha resultado decepcionante”, indicaron fuentes del comité de empresa.

A los problemas de seguridad del centro -los trabajadores hablan de 35 agresiones- se unen demandas laborales para mejorar el convenio de 2009. Los sindicatos pusieron ayer sobre la mesa un total de diez folios. “Nuestra sorpresa al sentarnos ha sido que ni siquiera se los habían leído”, reconocía un miembro presente en la reunión.

A la cita acudió ayer la titular de Justicia, Loli de Juan, junto al director del centro de menores, Pablo Martínez, y cuatro miembros del comité de empresa, en representación de los sindicatos ELA, CCOO y LAB.

Los trabajadores aguardan con expectación esta segunda reunión y solicitan, entre otras cuestiones, un servicio de seguridad cualificado y adaptado a las circunstancias así como estabilidad y formación continua.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902