Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
VERBOMANIA

Esperando a J

POR PABLO ORLANDO - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:03h

El otro día mi amigo J me invitó a su casa a media tarde. Cuando llegué J me abrió la puerta con el teléfono pegado a la oreja y me hizo un gesto con los dedos indicándome que me mantuviera en silencio;así que, tras darle dos palmadillas en el hombro, pasé directamente al salón para no incomodarle.

Desde el salón de J las vistas son extraordinarias. No solo se ve un trozo bastante amplio de mar y, cuando la marea está baja, otro tanto de playa, sino que además, justo enfrente, o mejor, en el lado derecho de esa especie de triángulo isósceles que forman los cruces de las aceras, se mantiene imponente uno de los hoteles más clásicos de la ciudad.

Y allí, en la mesita auxiliar junto a la butaca, entre el periódico y el cenicero repleto de colillas, estaban los prismáticos que le regalamos allá por su decimoquinto cumpleaños, cuando J era un apasionado de las carreras de caballos.

Me acerqué y los cogí con curiosidad. Primero enfoqué hacia la playa, donde observé a un grupo de adolescentes, chicos y chicas, que corrían y regateaban por la arena de forma infatigable, como felices chimpancés por la sabana del Fongoli. Después dirigí los prismáticos hacia el hotel, y me detuve en una habitación en la que acababan de entrar una pareja de recién casados, tan amorosos y risueños que decidí abandonarles para dejarles en su intimidad. Diré que me sobrecogió una sensación de ligera culpabilidad por haber curioseado vidas ajenas. Aunque luego pensé que hoy en día casi todo el mundo regala frívola e inconscientemente su intimidad a través de las redes sociales y todas esas atormentadoras aplicaciones que la gente descarga en sus teléfonos móviles.

Al rato entró J con dos cervezas. Yo me reí con una punzante nostalgia, cuando dijo:
Mira cómo juegan esos chavales en la playa. Qué maravilla. Nosotros un día también fuimos animales salvajes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902