Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Luis Montes

Elena Arrieta Yarza - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La semana pasada falleció, de forma repentina, una buena persona, el médico Luis Montes. Presidente de la Asociación del Derecho a Morir Dignamente, hombre comprometido, expuesto desde hace años a la persecución de una parte de la sociedad precisamente por su compromiso con ella. Fiel y rotundo defensor de un final de vida digno para aquellas personas que así lo pedimos, sin la más mínima merma de reconocimiento hacia aquellas otras que rechazan la idea.

El trabajo y la implicación de Luis Montes nos deben servir como ejemplo. En honor a él y a los esfuerzos de la Asociación del Derecho a Morir Dignamente, a la que pertenezco, quiero reivindicar la necesidad de la legalización de una muerte digna. Es un derecho personal no solo para quien lo pide, en el que hay mucho de generosidad en asumir la responsabilidad del propio fin, sin colocar a familiares y amigos en la tesitura de decidir cómo debe morir esa persona a la que quieren. El Testamento Vital es muy importante, pero no deja de ser un paso más hacia una regularización legal más amplia y decisiva porque hoy en día podemos tener la suficiente información para que cada persona sea soberana en la toma de decisiones sobre su vida y sobre el final de ella.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902