Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Martina Dasnoy expone 20 pinturas sobre rollos chinos

La muestra que acoge la Ganbara del Koldo Mitxelena profundiza en la pasión de su autora por China

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La Ganbara del KM acoge la exposición de Martina Dasnoy.

La Ganbara del KM acoge la exposición de Martina Dasnoy. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La Ganbara del KM acoge la exposición de Martina Dasnoy.

donostia- Martina Dasnoy expone 20 pinturas realizadas sobre rollos chinos e inspiradas en sus viajes por China en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia. La muestra, titulada Martina Dasnoy o una poética contemporánea, podrá visitarse hasta el 9 de junio en la Ganbara.

Según explicó la Diputación de Gipuzkoa, Dasnoy cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y, desde entonces, su interés se ha centrado en la práctica artística de la pintura, escultura, dibujo del natural, obra gráfica en grabado calcográfico, litografías y serigrafías.

la música, omnipresenteLa artista ha estado siempre rodeada de música, ya que su madre tocaba el piano, su padre el violín y ella estudió clarinete, llegando a participar como concertista. Su pasión por la música se ha reflejado en todos sus trabajos.

La exposición de la sala Ganbara nace de su atracción y pasión por China y está inspirada en los diversos viajes que ha realizado al país. Está compuesta por veinte pinturas abstractas hechas sobre rollos especiales chinos que poseen un lenguaje propio y personal.

En el proceso de creación, la artista ha empleado tinta china, acuarelas, lápices negros y carboncillo, pasteles de colores y en alguna ocasión nogalina, para terminar el proceso con un fijador. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902