Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cadena perpetua para el asesino de una periodista en su submarino

El inventor danés Peter Madsen fue considerado culpable de “torturar, matar y descuartizar” a Kim Wall

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kim Wall y Peter Madsen.

Kim Wall y Peter Madsen.

Galería Noticia

Kim Wall y Peter Madsen.

Copenhague- El inventor danés Peter Madsen fue condenado ayer a cadena perpetua por un juzgado de Copenhague, que lo consideró culpable de matar, torturar y descuartizar a la reportera sueca Kim Wall en su submarino el pasado 10 de agosto, en uno de los crímenes más macabros en la historia reciente de Dinamarca. A pesar de que la causa de la muerte no ha sido determinada, debido a que la cabeza permaneció varias semanas bajo el agua hasta ser encontrada, el fallo considera que hay muchos indicios que incriminan a Madsen, al que lastran además la falta de credibilidad de sus cambiantes explicaciones sobre el suceso y otros aspectos. “Se ha sopesado al fijar la pena que fue un homicidio cínico y brutal de una periodista que había aceptado dar una vuelta en el submarino del acusado”, explicó el tribunal, formado por una jueza y dos jurados, para explicar la dureza de la condena, inusual para un crimen cometido por una persona sin antecedentes penales.

El fallo unánime considera probado que Madsen planeó cometer un crimen en el Nautilus, su submarino de 18 metros de largo, aunque no pensando en Wall, una reportera de 30 años a la que aceptó conceder una entrevista el 10 de agosto a bordo del sumergible.

El tribunal destacó el interés probado de Madsen por los crímenes, la mutilación y el empalamiento de personas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902