Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“A la afición le pido que nos apoye y se olvide del resto”

juanmi jiménez cree que lo peor que pueden hacer es desconcentrarse con la vuelta de iñigo martínez

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juanmi Jiménez, en un entrenamiento de Zubieta.

Juanmi Jiménez, en un entrenamiento de Zubieta.

Galería Noticia

Juanmi Jiménez, en un entrenamiento de Zubieta.

donostia- Juanmi Jiménez fue el elegido por el club para comparecer ayer ante los medios antes del derbi en la sala de prensa de Zubieta. El andaluz reconoció que se trata de un partido en el que sienten más necesidad de vencer: “Es un derbi, un partido en el queremos conseguir los tres puntos. Los derbis hay que ganarlos, pero también los partidos que restan de aquí al final. El equipo saldrá a ganar para acabar lo más arriba posible”.

Jokin Aperribay dejó claro que estaban en deuda con la afición: “Un derbi ya de por sí es importante, pero sí que es cierto que, igual por la temporada tan irregular que hemos hecho, este se nos hace más especial;y en nuestra casa, ante nuestra gente, necesitamos lograr los tres puntos y mejorar la imagen”.

En el vestuario se respira ambiente de clásico: “A todos, tanto los de casa como los que no lo somos, nos parece un partido especial. Da igual las dinámicas de los equipos, yo creo que es un partido bonito, competido, y ojalá que consigamos los tres puntos ante nuestra afición”.

El duelo estará marcado por la vuelta a Anoeta de Iñigo Martínez: “La motivación es la misma. Tener un excompañero enfrente no quita que la motivación sea siempre la misma. Al final, dentro del campo no hay amigos. Hay que ganar y es lo que vamos a hacer. Nosotros le pediríamos a la afición que estén como el día del partido contra el Atlético, que apoyen al equipo y a nosotros y dejen el resto. Lo importante para nosotros son los tres puntos, y ojalá los logremos”.

La derrota en La Rosaleda escoció especialmente a la plantilla: “Fue una pena lo de Málaga. Veníamos de una buena dinámica. Quizás tuvimos un pequeño traspiés, pero el equipo está trabajando bien y tenemos toda la semana para corregir los errores que cometimos y afrontar el derbi de la mejor manera posible”.

Lo malo es que el fiasco eclipsó el triunfo ante el Atlético de Madrid: “No fue una buena actuación. Es un partido en el que no entramos de la mejor manera, pero lo bueno que tiene el fútbol es que el sábado ya tenemos un partido por delante, un partido especial ante nuestra gente, en el que trataremos de vencer”.

El recuerdo del 3-0 ante los de Simeone será, sin duda, el mayor estímulo: “Fue un partido muy bonito, un partido muy bueno ante un grandísimo rival. Ganamos de la mejor manera posible, y el sábado ojalá podamos darle otra alegría a la afición, ya que seguro que nos estará apoyando como lo hizo contra el Atlético. A ver si conseguimos esos tres puntos para acabar todos contentos”.

su celebraciónJuanmi perdió los papeles en la celebración de su segundo gol al lanzar la zamarra al foso: “Seguro que esta vez la camiseta me la dejo puesta”.

En lo que no quiso entrar es en los planes que tiene para el próximo año: “Por mi cabeza solo pasa seguir mejorando y acabar los cuatro partidos que quedan de la mejor manera posible y afrontar la próxima temporada más motivado de cara a conseguir nuevos retos y objetivos”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902