Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un servicio financiero alternativo. Desaprender para construir

Guillermo Ulacia de Tubos Reunidos defiende el futuro de un sector maduro que cree sabrá adaptarse

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Guillermo Ulacia.

Guillermo Ulacia.

Galería Noticia

Guillermo Ulacia.Lupina Iturriaga.José Poza.

donostia- El presidente de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, defendió ayer en su intervención el futuro del sector siderúrgico que, a pesar de ser “maduro y cíclico”, no corre el peligro de “desaparecer”. Ulacia abogó por reforzar alianzas con empresas intensivas en conocimiento y “reposicionarse en las cadenas de valor globales” como medidas para afrontar el “entorno volátil e incierto” en el que se mueven las compañías del sector. El presidente de Tubos Reunidos recordó que algunas de ellas ya han reaccionando cerrando plantas que no son rentables, abriendo otras más cerca de los clientes y potenciando la innovación. - M.M.

las claves

Lupina Iturriaga de Fintonic destaca el valor de que el ciudadano sea propietario único de sus datos

donostia- Lupina Iturriaga creó Fintonic con el objetivo de “ayudar a la gente” a que sea única propietaria de sus datos y se encuentre perfectamente informada de todos sus movimientos financieros, desde operaciones bancarias hasta préstamos, facturas o utilización de tarjetas de crédito porque esa información “le da poder”. Su plataforma permite encontrar un informe detallado de todos los movimientos del usuario con una protección máxima. Como ejemplo de su utilidad, citó que en 2017 consiguió un ahorro de 13 millones de euros en comisiones al conjunto de usuarios. El éxito se refleja en que ya han habilitado la plataforma en Chile y México. - M.M.

Crear un nuevo tablero de juego

José Poza de MásMóvil Ibercom aboga por constituir una potente industria de inversión

donostia- La historia de MásMóvil Ibercom es la de una startup que en un par de décadas cotiza con éxito en Bolsa. Su vicepresidente, José Poza, atribuye el éxito a haber sabido leer que los tiempos en los nuevos mercados han cambiado y es necesario “romper el tablero de ajedrez de nuestros padres para crear otro”. En una intervención muy crítica, en la que se preguntó si dejando salir a los jóvenes al extranjero a trabajar “no estamos dotando al enemigo”, abogó por crear una “potente industria de inversión” que permita a Euskadi que “los buenos proyectos y buenos gestores que ya tiene” no se pierdan por falta de apoyo económico. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902