Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden que las pensiones se blinden en la Constitución

CCOO y UGT consideran que esta medida evitaría que ningún Gobierno “juegue” con estos recursos

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, defendieron ayer que las pensiones tienen que estar “blindadas en la Constitución” para que ningún Gobierno pueda jugar con los recursos de los pensionistas.

Ambos líderes sindicales participaron en el inicio de la campaña de recogida de firmas -organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO en Madrid- frente al Congreso de los Diputados para demandar que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC, informó UGT en un comunicado.

UGT y CCOO abogan por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, que llevó a cabo el Gobierno del PP unilateralmente y que desligó la revalorización de las pensiones del IPC e incluyó un factor de sostenibilidad para que a partir de 2019 el cálculo de la pensión se ajuste a la esperanza de vida.

Pepe Álvarez, que defendió unas pensiones mínimas por encima de los 1.000 euros, aseguró que “se está demostrando que la movilización es el único camino para revalorizar las pensiones y asegurar la viabilidad del sistema público, y es la única palanca que está moviendo a este Gobierno”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902