Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano cree que la diversificación es el futuro de las empresas

El diputado general de Gipuzkoa visita la cooperativa Copreci que prevé una inversión de 50 millones

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olano y Aizpuru, ayer, en la cooperativa Copreci.

Olano y Aizpuru, ayer, en la cooperativa Copreci. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Olano y Aizpuru, ayer, en la cooperativa Copreci.

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, afirmó ayer durante su visita a la cooperativa Copreci en Aretxabaleta que la Diputación apuesta “por la diversificación y el crecimiento” de las empresas guipuzcoanas, que supone “apostar por el futuro” del territorio histórico.

En su visita, Olano estuvo acompañado de la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru. Ambos fueron recibidos por el director general del Grupo Copreci, Imanol Oleaga, y la presidenta de la empresa, Lorea Barrutia.

Estos últimos señalaron que Copreci, integrada en el Grupo Mondragon y especializada en la fabricación de componentes para electrodomésticos, prevé llevar a cabo durante el próximo trienio una inversión de 50 millones de euros para expandir su actividad, con la planta de Aretxabaleta como “epicentro”.

En la visita también participó el vicepresidente de Corporación Mondragon, Javier Oleaga, y el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro. Olano destacó que la Diputación “está apostando por la promoción económica desde el primer día de la legislatura”.

“Siempre hemos defendido que promover la actividad económica es la mejor receta para generar riqueza y empleo de calidad y, por ende, obtener recursos para mantener nuestro nivel de bienestar”, añadió seguidamente.

Durante la visita, el responsable foral conoció de primera mano el programa en el que trabaja Copreci para expandir su actividad, una hoja de ruta en la que confluyen tecnología, innovación y diversificación.

El director general de la cooperativa explicó que prevén mantener esta intensidad durante el próximo trienio gracias, entre otras cuestiones, a la fortaleza del mercado de componentes de línea blanca o la captación de nuevos clientes, así como la apertura de nuevas oportunidades de negocio. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902