Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CEOE pide bajar impuestos a pymes para frenar la economía sumergida

Joan Rosell considera que un tipo “muy bajo” de Impuesto sobre Sociedades “desincentivaría” tentaciones de defraudar

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

MADRID- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, señaló ayer que las empresas quieren mejorar la fiscalidad y apostó por poner un tipo “muy bajo” en el Impuesto de Sociedades para las empresas con facturaciones más bajas, ya que, bajo su punto de vista, así se desincentiva la “pecaminosa” economía sumergida.

Durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE, Rosell afirmó que del total de empresas que se rigen por el Impuesto de Sociedades, solo el 41% tienen bases imponibles positivas, dato que es aún “peor” cuando se pone el punto de mira en las pequeñas empresas. No obstante, dice que es “cierto” que las empresas muy grandes están en la franja de recuperación y que, afortunadamente, esta buena situación económica se nota en las negociaciones salariales. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902