Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bruselas pide facilitar los cambios de sede de empresas

La CE pretende que ello no suponga ni abusos fiscales, ni vulneración de derechos de los trabajadores

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

bruselas- La Comisión Europea ha propuesto nuevas normas para armonizar la legislación sobre traslados, fusiones y divisiones de empresas en el bloque comunitario, así como medidas de “salvaguardia” para evitar que se generen abusos fiscales o que se vulneren los derechos de los trabajadores.

En concreto, la propuesta del Ejecutivo comunitario, que todavía debe ser negociada y aprobada por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, establecerá procedimientos comunes para que una compañía pueda trasladar su sede de un país a otro de la UE, así como para fusionarse o para dividirse en dos o más entidades.

Bruselas explicó además que estas nuevas reglas incluirán “medidas específicas” para ayudar a las autoridades nacionales a combatir los abusos. Por ejemplo, incluyen acciones de salvaguardia para evitar que los traslados, las fusiones o las divisiones sirvan para sortear obligaciones fiscales. “Si esto sucediese, la operación será detenida por el Estado miembro de salida”, explicó la CE. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902