Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Kirolbet Baskonia quiere forzar el desempate

euroliga el equipo vitoriano recibe hoy al fenerbahce (21.00 horas)

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Martínez.

Pedro Martínez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Martínez.

vitoria- El Kirolbet Baskonia intentará forzar el quinto y definitivo partido de su play-off de cuartos de final de la Euroliga con una nueva victoria hoy (21.00 horas) ante un Fenerbahce que no promete facilidades después de su derrota del martes.

El conjunto de Pedro Martínez se acercó a su mejor versión para batir por 88-83 a los de Zeljko Obradovic y ganarse el derecho a un encuentro más ante su afición, que volverá a poblar las gradas del Fernando Buesa Arena para dar esa “energía”, como indicó el técnico catalán, que los baskonistas necesitarán para retornar la semana que viene a Estambul y buscar el pase a la Final Four.

El equipo vitoriano se repuso bien de sus derrotas en los dos primeros partidos y logró tumbar a un aguerrido actual campeón que replicó todas las embestidas que le propinaron los locales, menos la última al inicio del primer cuarto. Pedro Martínez destacó la labor de conjunto de los suyos, con seis jugadores por encima de los diez puntos, como principal clave para desarmar de nuevo a la mejor defensa de la fase regular. Además, el equipo turco, salvo en el tercer cuarto, no fue capaz de imponer su ritmo ofensivo.

El Baskonia deberá mantener el nivel defensivo, seguir fuerte en el rebote, faceta que dominó por primera vez en la serie, y volver a acertar en el tiro exterior, tal y como hizo en el tercer encuentro, con un 14/25 en tiros de tres. Especialmente brillante estuvo Beaubouis, con cuatro triples y un total de 21 puntos.

Marceliho dirigió con acierto al equipo a la espera de que Jayson Granger vaya cogiendo más ritmo, mientras que Pedro Martínez espera contar con Ilimane Diop, que tuvo molestias en la rodilla. Además, los gasteiztarras tendrán que frenar a Jan Vesely, que el martes metió 17 puntos y cogió diez rebotes.

En los partidos jugados ayer, el Real Madrid tomó la delantera en su serie ante el Panathinaikos tras ganar por 81-74 gracias a un triple más adicional de Carroll en el último minuto, mientras que el Khimki forzó el cuarto partido ante el CSKA tras su triunfo por 79-73 con 27 puntos de Alexey Shved. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902