Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia contará con un autobús para trayectos dentro del pueblo

El servicio, que busca fomentar la movilidad sostenible, estará disponible durante todo el verano

Ane Roteta - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha este verano por primera vez un servicio de autobús para desplazarse por el municipio, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y reducir los desplazamientos realizados en coche.

Según explican desde el Ayuntamiento, el servicio estará disponible durante todo el verano y sustituirá al tren txu-txu de años anteriores. “Atendiendo a las costumbres y tendencias de movilidad y teniendo en cuenta el incremento de vehículos que se da en Zumaia en verano, nuestro objetivo es ofrecer facilidades para desplazarse sin necesidad de utilizar el vehículo y para ello hemos propuesto precisamente este nuevo servicio de autobús que cruzará todo el municipio”, señala el equipo de gobierno.

A pesar de que su recorrido está aún por definir, el Consistorio ha indicado que, en un principio, este se limitará a desplazamientos internos en el municipio, llegando, eso sí, a lo más alto del barrio de Larretxo. No obstante, ha añadido que estudiarán las opciones y necesidades de ampliar dicho servicio a barrios colindantes.

Asimismo, con la llegada del periodo estival, también se pondrá en marcha el nuevo sistema de regulación de aparcamiento el 15 de junio. Así, una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, se adjudicará el servicio para mediados de mayo.

Al igual que el pasado año, para obtener la tarjeta de residente será imprescindible que el vehículo esté inscrito en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular. Para finalizar, el Ayuntamiento recomienda a los zumaiarras hacer el cambio lo antes posible y recuerda que el cambio de domicilio se podrá realizar en el propio Ayuntamiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902