Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz coloca papeleras de recogida selectiva en los parques

En cada una de las 27 zonas infantiles habrá una papelera para cada fracción, distinguidas con tapas de colores

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El edil Iban San Martin con los depósitos colocados en Torre Luzea.

El edil Iban San Martin con los depósitos colocados en Torre Luzea.

Galería Noticia

El edil Iban San Martin con los depósitos colocados en Torre Luzea.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz colocará en las próximas semanas papeleras de recogida selectiva en los parques infantiles de la localidad.

El concejal de Servicios, Iban San Martin, explica que esta iniciativa, además de ofrecer facilidades a la ciudadanía para reciclar, tiene una función pedagógica: “Primero colocamos papeleras de recogida selectiva en los patios de los colegios, para que los niños reconozcan los colores y los relacionen con las fracciones a la hora de separar los residuos. Nuestra idea es continuar con esta labor pedagógica y colocar puntos de recogida selectiva en todos los parques infantiles de Zarautz, así como en zonas de ocio familiares como puede ser la zona de Asti”.

La brigada municipal ya está colocando papeleras en los parques infantiles, como, por ejemplo, en el parque de Torre Luzea. Así, tal y como detalla el edil, se colocarán puntos de recogida selectiva en los 27 parques infantiles de la localidad y cuatro puntos más en Asti. Cada punto de recogida tendrá cuatro papeleras para recoger las cuatro fracciones y estarán distinguidas con tapas de colores: la tapa amarilla para plásticos, azul para papel y cartón, marrón para residuos orgánicos y gris para la fracción resto.

San Martin explica que la mayoría son papeleras reutilizadas del entorno del parque: “Para preparar estas papeleras hemos utilizado las papeleras normales y les hemos quitado la tapa. Así, hemos comprado a la empresa Plastic Omnium tapas de diferentes colores con un presupuesto de 1.693,88 euros. Además, hemos colocado unas pegatinas con el nombre de cada fracción para que la ciudadanía reconozca lo más fácil posible la papelera que corresponde a cada tipo de residuo”. Asimismo, el edil detalla que el servicio de limpieza de calles tiene orden de recoger de forma selectiva los restos de estas papeleras: “Los trabajadores del servicio municipal recogerán el contenido de estas papeleras y lo depositarán en los contenedores correspondientes. Así, el compromiso y esfuerzo de todos las zarauztarras de separar los residuos tendrá su correspondiente continuidad”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902