Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los barrios exigen soluciones al conflicto de Tolosaldea Bus

Los usuarios convocan una manifestación para evidenciar su “enfado e incomprensión”

Marta San Sebastián - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Tolosa.

Representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Tolosa.

Galería Noticia

Representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Tolosa.

Tolosa- Los vecinos de los barrios de Tolosa están siendo muy afectados por la huelga indefinida que iniciaron hace tres meses los trabajadores de Tolosaldea Bus, por lo que las asociaciones vecinales han visto necesario crear una comisión para evidenciar el trastorno que suponen los servicios mínimos en el día a día de los usuarios. Con el fin de denunciar su “enfado e incomprensión” han convocado una manifestación para este sábado, a las 12.00, desde el Ayuntamiento.

“Los trabajadores de Tolosaldea Bus están en su derecho de exigir unas condiciones dignas, pero por parte de los representantes políticos no hay ninguna intención de resolver este conflicto de manera inmediata. La incomodidad, la curiosidad y la incertidumbre se han tornado en enfado e incomprensión, porque es increíble la pasividad e inmovilismo que se observan ante este tema”, se quejaron los representantes de los vecinos de Berazubi, Larramendi, Ttonttor de San Esteban, Otsabi del Barrio Izaskun y Amaroz.

Los servicios mínimos han reducido los 25 servicios diarios a 8, de los cuales son obligatorios los que realizan las rutas a los centros escolares. Desde los barrios, sin embargo, se preguntan qué ocurre con el reste de viajeros: “hay gente mayor, gente con problemas de movilidad, trabajadores y cantidad de usuarios que necesitan estos servicios, ¿qué hay de ellas y ellos?”, a lo que añaden: “la continuidad de esta huelga está suponiendo un trastorno importante en el día a día de mucha gente, pero lo peor es que parece que se puede alargar en el tiempo, no sabemos cuánto”. Se quejan, asimismo, de que los usuarios en ningún momento han sido informados sobre el alcance de la huelga y han tenido que preguntar por ellos mismos para tener conocimiento sobre el conflicto.

“Pedimos una solución a esta situación, ya que como contribuyentes que somos nos toca exigir que se gestionen de manera adecuada nuestros servicios. Habrá gente a la que le parezca muy interesante atraer al turismo, pero que el deber de nuestros representantes municipales es asegurar el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”, manifiestan los portavoces de las asociaciones vecinales, que creen que los representantes políticos “no están ejerciendo el papel de mediadores como debieran”, concluyen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902